Preguntas Frecuentes

Posgrados

 

Registrarse como Aspirante

 

¿Cómo hago el pre-registro?

Debes hacer tu Pre-registro y el sistema te enviará un correo con un nombre de usuario, password y un link que deberás activar. Luego, debes entrar al sistema, llenar el formulario, enviarlo y automáticamente tendrás el estatus de Aspirante registrado. Posteriormente, deberás subir los documentos en formato pdf, requeridos para la maestría, estos documentos los revisará el Comité de admisión.

¿Cómo localizar la longitud y latitud en el mapa que aparece en el formulario?

Ubica el puntero del mouse en el mapa, da "click" para ubicar tu estado, municipio y calle. Utiliza la herramienta del lado izquierdo para aumentar o disminuir el zoom. En la parte inferior aparecerá automáticamente la latitud y longitud de tu lugar de origen. Cuando se haya marcado la latitud y longitud, puedes continuar con tu registro.

Ya me registre, ya pagué, ya envíe la ficha de depósito, ya subí mis documentos en el sistema, ¿Qué sigue? 

Lo que sigue es que revises el sitio correspondiente al examen online y atiendas las indicaciones para que realices el examen sin contratiempos. Si eres aspirante a la maestría en Ingeniería Electrónica o Ciencias de la Computación y cuentas con promedio de 90 o superior tienes la oportunidad de exentar el examen de selección (pero debes pagar el derecho a participar en el Proceso de admisión) y entrar directamente al Curso propedéutico (no tiene costo); pero, si NO cuentas con promedio de 90, entonces debes pagar, presentar el examen y esperar a que se publique la lista de Aspirantes preseleccionados.

 

Examen en Línea

 

¿Qué es el examen on-line?

El examen on-line es un examen que puedes aplicar desde donde vives, para ello se requiere que tengas un equipo de cómputo personal con Java y Flash Player actualizado; acceso a internet y que instales el Navegador de Examen Seguro (NES). 

¿Qué se requiere para presentar el examen?

 debes registrarte en el Sistema de Registro de Aspirantes, subir los documentos que ahí se indican y hacer el pago por concepto de admisión. 

¿Cuál es el costo del examen?

El costo del examen es de $800 pesos en moneda nacional. Una vez que haya pagado debes escanear tu ficha de depósito (en formato pdf, no mayor a 2MB) y enviarla al correo admision@cenidet.tecnm.mx indicando los siguientes datos del depósito: Maestría de interés/especialidad/Número y nombre de la sucursal/Fecha del depósito/Hora. Ejemplo: Maestría Ingeniería Mecánica/Diseño mecánico/0345-Minatitlán/04-11-2013/10:41:46 

¿Dónde debo pagar el derecho al examen?

En cualquier BANCO BANAMEX del país, número de cuenta 7007-7767418, a nombre del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico. El depósito puedes hacerlo en efectivo, o mediante transferencia bancaria (CLABE: 002540700777674187).

¿Cómo obtengo las claves de acceso y la información de las indicaciones a seguir?

Una vez que hayas pagado los derechos del examen y enviado el recibo en formato digital, te harán llegar al correo electrónico que utilizaste en tu registro, el nombre de usuario y contraseña personal, para que puedas entrar al Sistema de Examen en Línea, en los días y horas ya establecidas. 

¿Si tengo problemas durante el examen a quién acudo?

Durante el examen habrá un chat en tiempo real para cualquier consulta, además, podrás comunicarte al correo examen@cenidet.tecnm.mx . 

¿Dónde se publican los resultados del examen?

Los resultados se publicarán en la página que contiene información del Proceso de Admisión. 

 

Inscripción

 

¿Cuál es la característica de los documentos escaneados?

Todos los documentos requeridos para los posgrados del CENIDET, se deben escanear en formato pdf, no mayor a 2MB. Estos se deben subir al Sistema de Registro de Aspirantesutilizando el usuario y clave que te asignó el sistema. 

¿Cómo obtener el CVU?

Para obtener el CVU debes ingresar a la página web del CONACyT. El CVU es el acrónimo de Curriculum Vitae Único . Es un pre-requisito para todas las personas físicas que se encuentran vinculadas al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en cualquier forma, incluyendo a todos los programas de apoyo (becas) y de registro que ofrece el CONACyT para el desarrollo de la ciencia y tecnología del país. Para participar en cualquier convocatoria que se publique en el Consejo, es necesario que se encuentre registrado. 

En la fecha indicada para la inscripción deberás proporcionarle al departamento de Servicios Escolares, el ID, Password y firma electrónica de tu CVU, para que te gestionen la beca ante el CONACyT. Una vez inscrito y después de haber recibido la notificación de asignación de la beca, deberás ingresar a tu CVU, e imprimir: 1) la Carta de Presentación para Apertura de Cuenta y, 2) la Carta para la Institución Bancaria. Con ambos documentos debes acudir en los siguientes dos días hábiles al banco indicado por el CONACyT, para abrir una cuenta. Una vez hecho lo anterior, estarás en condiciones de recibir la beca CONACyT, en consecuencia, asumirás el estatus de Becario CONACyT Nacional de Dedicación Exclusiva.

¿Cómo obtener la e-firma?

Para obtener tu e.firma (antes Firma Electrónica), debes ingresar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para conocer los requisitos y solicitar cita para que acudas personalmente a obtenerla. La e.firma, solo es obligatoria para los aspirantes aceptados en algunos de los programas de posgrado, así que, si tu nombre no aparece en la lista de aceptados, no es necesario que la tramites.

¿Cuál es el costo de la inscripción en los programas de posgrado?

El costo lo puedes consultar en este sitio: cuotas

 

Traslado

 

¿Cómo llegar al CENIDET?

 

 



Dirección

Interior Internado Palmira S/N, Col. Palmira, C.P. 62490
Cuernavaca, Morelos.

Contacto 

Email: contacto@cenidet.tecnm.mx 
Conmutador: 777 362 7770